¿Ejercicio cardiovascular para perder grasa corporal?

Indice

Constantemente nos preguntan qué es mejor para perder grasa corporal. ¿Solo debo hacer cardio? ¿Es efectivo el HIT? ¿Si hago ejercicios de pesas me veré muy masculina?.

Aquí nuestra opinión.

Lo ideal para todo cambio efectivo en TU VIDA será lograr un equilibrio. Si deseas perder grasa corporal debes nutrirte bien y de la misma forma hacer ejercicio. NO HAY UN EJERCICIO PEOR O MEJOR QUE OTRO. Lo importante es que te muevas, que des lo mejor de ti en el ejercicio o deporte que elijas. Como decíamos, todo es un complemento que te ayudara a tener un mejor resultado final.

Aun así, como sabemos que siempre nuestros usuarios quieren una respuesta exacta, les traemos un estudio realizado por  “Zhang y col» 2020, cuyo objetivo fue comparar la pérdida de grasa visceral asociada a cuatro protocolos de entrenamiento diferentes. Participaron 59 mujeres jóvenes obesas (%grasa >30%), que fueron asignadas aleatoriamente a diferentes programas de entrenamiento de 12 semanas de duración”

Este estudio se hizo con entrenamientos de intervalos rápidos (Sprint) intervalos medios, (HIT) y entrenamiento continuo de moderada intensidad o no entrenamiento.

¿Cuál fue el resultado? Dicho estudio demostró que el entrenamiento más efectivo para bajar la GRASA ABDOMINAL es el INTERVALO RAPIDO, ya que en todos los demás casos de entrenamiento quedó demostrado que la grasa total final quemada era la misma en el cuerpo en general.

Lo anterior implicaría que si una persona quisiera bajar la grasa abdominal se recomienda hacer un entrenamiento de intervalos rápidos con tal de disminuir la grasa focalizada en ese lugar.

Ahora, si a pesar de seguir una rutina adecuada para ti y seguir los planes de alimentación no estás viendo resultados, existen varios factores externos que podrían estar AFECTANDOTE, tales como el MAL DORMIR Y UN AUMENTO DE EL NIVEL DE ESTRÉS.

El mal dormir: Este factor se da muy a menudo en estudiantes y trabajadores, debido al poco tiempo que poseen. Si nuestro sueño es demasiado, hará aumentar el nivel de cortisol y la Grelina, hormona que estimula el apetito, por lo vas a comer más y almacenaras más grasa no deseada.

Un alto nivel de estrés: Debido que al aumentar el estrés en tu cuerpo aumentan tus ansias. Esto bioquímicamente se relaciona con un aumento del cortisol, quien le dice a tu cuerpo que necesita recuperar energía, provocando la sensación de hambre.

Escrito por equipo Fitness and sport

Síguenos, dale like, comenta y comparte para más contenido y recetas.

Nuestra pagina en Facebook

Mas recetas aqui

Comparte este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *