Muchos niños no son lo suficientemente activos en su día a día. El tiempo que pasan sentados frente al televisor o el ordenador puede provocar obesidad y otros problemas de salud más adelante. Una forma de combatir este problema es jugar a juegos de estiramiento con tus hijos Aquí tienes una lista de 5 juegos que puedes jugar con ellos.
Stretchy Man: Este juego es ideal para desarrollar la coordinación de tu hijo. Pídele que se tumbe con los brazos extendidos delante de él y que lleve las dos manos al lado opuesto de la cabeza, manteniéndola girada hacia arriba y mirando hacia el suelo. Deben ser capaces de tocar con una mano cada oreja.
Niños estirados: Este juego también es ideal para desarrollar la coordinación. Pídeles que se tumben boca abajo con las dos manos estiradas delante de ellos y que levanten las piernas manteniendo las plantas de los pies juntas. Deben ser capaces de tocar cada tobillo con una mano mientras siguen sujetando un juguete o un objeto entre sus tobillos.
Estirar y alcanzar: Este es otro buen ejercicio para mejorar la coordinación. Pídale a su hijo que se coloque en una esquina de la habitación con ambas manos en la pared detrás de él, manteniendo los pies separados a la anchura de los hombros. Su cabeza debe mirar hacia delante mientras estira un brazo por encima de su cabeza hacia un objeto imaginario que cuelga del techo. Debe mantenerlo durante unos segundos y luego cambie de brazo.
Si su hijo es un poco mayor, haga que intente alcanzar el techo
Estirar y tocar: Haga que su hijo se ponga de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Dígale que estire un brazo hacia delante todo lo que pueda mientras sujeta un objeto delante de él con ambas manos. A continuación, anímele a agacharse hasta que las puntas de los dedos casi toquen el suelo o estera.
– Estiramiento de los hombros: Pídele a tu hijo que se ponga de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y que extienda un brazo delante de él en ángulo recto desde la parte superior de la cabeza. Debe girar la palma de la mano hacia arriba mientras mantiene el codo bloqueado en su posición empujándolo suavemente hacia el techo. A continuación, haga que se incline ligeramente hacia delante mientrasse dobla por la cintura hasta sentir un estiramiento en el hombro y en la parte superior del brazo.
– Agarre de manos: Coloca las manos de tu hijo con las palmas hacia abajo encima de los muslos, con los dedos tocándose. Pídales que giren las palmas hacia el techo mientras mantienen los codos rectos, pero desbloqueados para que puedan inclinarse ligeramente hacia las piernas a lo largo de este ejercicio sin los codos tocando las piernas.
– Círculo de brazos: Haz que tu hijo ponga las manos delante de él con las palmas hacia abajo y los dedos hacia delante, y luego pídele que las rodee todo lo que pueda a cada lado sin mover los hombros. A continuación, pídele que suba los brazos por encima de la cabeza de forma que las puntas de los dedos casi toquen el techo. Pídeles que mantengan los brazos rectos y que se doblen hacia un lado, alternando los lados después de cada repetición.
– Alcanza el cielo: Este estiramiento estira los músculos del pecho de tu hijo al tiempo que abre los hombros. Empieza haciendo que los niños se pongan de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y pídeles que se inclinen ligeramente hacia delante desde las caderas (sin doblar la espalda)manteniendo los pies apoyados en el suelo.
– Inclínate de lado a lado: Pídele a tu hijo que se ponga de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y que se agarre a una superficie resistente para mantener el equilibrio si es necesario. A continuación, pídale que se incline hacia el lado de la pierna en la que está de pie mientras mantiene ambas piernas rectas para que pueda sentir un ligero estiramiento en los músculos flexores de la cadera .
– La torre inclinada: Haz que tu hijo se ponga de pie con los pies separados a la altura de los hombros y con la cabeza, las caderas y los talones en línea recta. A continuación, pídale que se incline hacia la pared sin mover los brazos ni las piernas (para que pueda sentir un estiramiento a través de los hombros). – Siéntate en el suelo: Pide a tu hijo que se siente en el suelo con las rodillas doblados y los pies apoyados en el suelo. Pídales que inclinen la parte superior del cuerpo ligeramente hacia delante mientras mantienen la espalda recta, y luego que se estiren todo lo que puedan sin romper la forma (para que puedan sentir un estiramiento a través de los abdominales).
– Empuje con el codo: Pídale a su hijo que se ponga de pie con los pies juntos junto a una pared o un mueble resistente que sea más altoque su cintura. Pídales que coloquen una mano en la pared y la doblen mientras bajan lentamente el pecho hasta una pulgada del suelo (para que puedan sentir un estiramiento a través de sus brazos).
– Perro hacia abajo: Pídale a su hijo que se ponga de pie con los pies separados a la anchura de las caderas, luego pídale que dé un gran paso hacia atrás con el pie derecho mientras coloca o un mueble robusto que esté más alto que su cintura. Pídales que se inclinen hacia delante y que coloquen las palmas de las manos en la pared junto a los pies, y luego pídales que levanten lentamente ambas piernas del suelo hasta que estén en forma de V (para que puedan sentir un estiramiento a través de las pantorrillas).
* Intenta mantener cada estiramiento durante al menos 20-30 segundos mientras respiras profundamente. * Habla de lo bien que te sientes al estirarte y de por qué deberíamos hacerlo todos los días
Beneficios:
- Mejora de la concentración
- Aumento de la flexibilidad
- Mejor coordinación
Suscríbete
Escrito por equipo de Fitness and sport
Síguenos, dale like, comenta, comparte para más contenido y recetas.
Nuestra página en Facebook
Nuestro Twitter
Recetas aquí
Sígueme en Instagram