¿Qué es la fibra?

Indice

La fibra es un tipo de carbohidrato que resiste la digestión en el intestino delgado humano, con varios tipos de función biológica. Las características varían según el tipo de fibra.

Algunos tipos son solubles en agua y se fermentan fácilmente en el intestino grueso para obtener energía a corto plazo, mientras que otros son insolubles y se presentan principalmente como componentes de las células vegetales. Algunas fibras no son solubles ni fermentables, pero presentan efectos de volumen al absorber agua y formar un material similar a un gel o una masa viscosa. Algunos tipos especiales de fibra dietética pueden ser fermentados (prebióticos), ayudando a crear condiciones favorables para las bacterias probióticas en el canal alimentario.

Las fibras se encuentran principalmente en las plantas, sobre todo en los cereales, las verduras, y en menor cantidad en las frutas, las semillas, las raíces y otras partes. Las paredes de las células de las plantas están formadas principalmente por fibras de celulosa que están unidas por hemicelulosas que se unen a las fibras de celulosa.

Los principales tipos de fibras son:

La celulosa, que es la principal fibra estructural de las plantas. Se encuentra en los frutos, las semillas, las hojas y los tallos de las plantas. La celulosa no es digerible para el ser humano, pero esto no impide que tenga una función importante en los tejidos de las plantas. La celulosa se utiliza para almacenar energía durante la noche, como en el invierno. Ayuda a construir la estructura de las plantas y es una parte importante de las paredes celulares de las plantas. Permite que las plantas crezcan más fuertes y más grandes porque son lo suficientemente fuertes como para hacer frente a las tensiones ambientales como las plagas y las enfermedades.

La lignina, que es el segundo constituyente estructural más abundante de las plantas leñosas. La lignina hace que los árboles jóvenes sean flexibles y ayuda a que el tronco crezca recto. Refuerza la planta contra los ataques de plagas o patógenos. La mayor parte de la lignina de una planta se encuentra en la madera, la corteza, el tronco y las hojas.

Puedes encontrar suplementos que tengan fibra aquí

Escrito por equipo de Fitness and sport

Puedes comprar nuestros productos aquí

Síguenos, dale like, comenta y comparte para más contenido y recetas.

Nuestra página en Facebook

Nuestro Twitter

Recetas aquí

Sígueme en Instagram

Comparte este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *